jueves, 22 de enero de 2009

10 AÑOS


El 19 de Enero de este 2009 cumplí 10 años de casado por civil. Se lo imaginan 10 años. No es una fecha para dejar pasar. Asi que le hize el comentario a mi esposa, le pareció genial...lo único fue que se lo dije el día 20 , creyendo que era 19. Cosas de mi vida.

Que bueno llegar a 10 años y seguir en pie y con ánimo para contarlo. Son tiempos de crisis económica en el mundo. Crisis de valores en la familia. Crisis de parejas. No me cabe duda que la palabra crisis está de moda.

Al final del día e invitado por mi esposa nos fuimos al cine. Al cine de barrio nomás y me di cuenta que es bueno que halla confundido el día pués este martes 20 la entrada cuesta solo 3 soles. Viva el día del espectador y claro mis 10 años.....

miércoles, 21 de enero de 2009

UNA TARDE CON LOS CHICOS


Es un día genial...!! Tal como quedamos ayer. Así me dijo Misael el menor de los 2 hijos que Dios me dio. Es hoy una tarde de verano, del 2009 para ser mas exacto. Tengo una semana de vacaciones...una Semana ..!!! lo digo con emoción pues no es un lujo que me puedo dar siempre a pesar de ser un derecho laboral, ya que resulta que en el trabajo, siempre hay recarga de labores (Eso suena a mentira de jefe , pero así es...).
Pienso disfrutar esta semana junto a Belsika, mi princesita a punto de cumplir 10 en Marzo. Ella a decidido asumir nuevos retos cambiando de su colegio donde estudia desde el 1er Grado a el GRAN COLEGIO BERTOLL BRECH, no sé si así se escribe ni quien fue el dueño de tan magno nombre, pero según mi cuñada Betty, lo máximo en enseñanza y estimulación de actitudes positivas en los estudiantes. Esto ha sabido iluminar la mente de mi querida esposa quien está convencida que el cambio es lo mejor del mundo. En fin....
Para mi el colegio es bueno (y vaya que mas caro..), y cuando le he planteado a Belsika la elección de continuar en su refugio escolar actual o cambiar un nuevo reto , a contestado que su respuesta es la segunda, acompañado claro de su sonrisa de siempre. Cómo no sentirse orgulloso y como no decidirme a apoyarla. Esta tarde estoy ayudándole con la bicicleta, instrumento de 2 ruedas cuyo dominio le resulta difícil. Y vaya que es difícil, pero me gusta compartir estas horas con ella. Y ni que decir del 2do Misael, pequeño de 7 años abocado a la difícil misión de alegrarle la vida a todos, aunque para él sea solo ser como siempre ha sido.
En conclusión mis vacaciones son sus vacaciones y mi descanso no es mas que cansarme de quererlos. Los niños que tengo son grandes regalos de la vida y pienso disfrutarlos al máximo.

SE QUE TÚ NO ESTARÁS...








Podré visitar tu casa

y mirar tu dulce mesa,

pero sé que no estarás.

Recorrer tu cocina y buscarte

en medio de lo que asaste,

pero sé que no estarás.

Miraré tu cuarto algo desordenado

pues se nota ya no está tu mano,

pero sé que no estarás.

Llegaré silbando tu nombre

pero solo estaré ante el hombre que amas,

pero sé que no estarás.

Aunque llame al teléfono buscándote,

tu voz entrecortada y lenta no oiré,

pero sé que no estarás.

mas cuando pida por tí,

Tú estarás.

Cuando cante,

Tú estarás.

Cuando cierre los ojos,

Tú estarás.

Al lado de Dios,

Tú estarás.

cuidando mis días tu estarás.

Viendo mi familia,

Tú estarás.

ESCRITA EL 29 DE JUNIO 2004, DESPUES DE LA MUERTE DE MI MADRE.

Malas Noticias


Las malas noticias nos llegan en cualquier momento y nos golpean con fuerza, nos hacen estrellar contra la realidad que parece ser un duro muro, frio y desolado, insensible. Buscamos el ¿Por qué? pero no encontramos respuestas que lo expliquen. Miramos a un lado y a otro como queriendo encontrar al guien tan sabio que nos conteste esa pregunta, pero no hay quien lo haga. En nuestro pecho el puñal parece undirse mas y mas a medida que pensamos; la noción del tiempo y el lugar es borrosa, a menudo nos dicen: ...Ey..!! Qué te pasa....? y solo espondemos: "No.....nada".
Nuestro ser está formado, también, del cariño y amor a otros. A veces olvidamos eso y sólo cuando llega la mala noticia tomamos en cuenta lo mucho que queremos, lo mucho que sentimos y nos afectamos por el otro. Decimos..."Quizas..si le hubiera hablado antes.." " Si hubiera compartido mas de mi tiempo...." Pero nada nos parece consolar. Nuestra alma está triste, nuestros ojos húmedos, apretamos fuerte los labios para contener un llanto, que de soltarse, sería incontenible y lúgubre, quizás caminando, en la oficina, en el autobús, en fin....!!! Descubrimos que somos solo humanos y que no podemos cambiar el pasado.
Después de todo esto , debo levantar la cabeza y mirar adelante, dejar que Dios me dé discernimiento para aceptar y entender. OK la vida es así...como lo quieras...pero por ahora, solo déjame llorar.

Escrito en el asiento de un bus al recibir una mala noticia. Aprox en el 2003.